Estás en:
  1. Inicio
  2. Noticias

ASAMBLEA DE UP SEVILLA

SECRERARÍA GENERAL., JUEVES, 3 DE DICIEMBRE DE 2009

Unas 280 personas asistieron el pasado día 21 de noviembre a la asamblea ordinaria de Unidad Progresista de Sevilla que se celebró en las instalaciones del CRE Luis Braille. Habría que remontarse a varios años atrás para recordar una asamblea con tan masiva participación.

El acto lo abrió la Secretaria General de la Agrupación, Amparo Cruz Vázquez, dando paso a sus Secretarios Adjuntos (Maribel Angulo, José Antonio Fernández y Diego Delgado). Informaron, entre otros muchos asuntos, de los Cursos de Formación Política celebrados con éxito en la provincia de Sevilla, de las propuestas para los borradores de las ponencias del VIII Congreso, y del estado de cuentas, aprobándose por unanimidad los presupuestos de la Agrupación para 2010.

Intervino seguidamente el Subdelegado Territorial, Ventura Pazos, quien hizo una exposición de la situación de la DT Andalucía en las tres grandes áreas: Recursos Generales, Servicios Sociales y Juego. Destacó que, pese al descenso en ventas con respecto al año anterior, Sevilla obtiene mejores resultados que las medias de Andalucía y de España.

Fue, precisamente, el Delegado Territorial en Andalucía, Patricio Cárceles, quien tomó la palabra a continuación para, entre otros muchos temas, hablar de las absurdas, malintencionadas y reducidas concentraciones de Comisiones Obreras ONCE. A este mismo tema se refirió el Secretario General de la Ejecutiva Estatal de Unidad Progresista, Andrés Ramos Vázquez. Habló también de la doble crisis que azota a la ONCE: la crisis general y la del mercado del juego. Expresó, sin embargo, su confianza en que las redes complementarias de venta y la aportación de todos alivien pronto esta situación. A lo largo del acto también tomó la palabra Manuel Cruzado, director del CRE Luis Braille, significando la importancia del mismo no sólo como colegio sino como Centro de Recursos.

Francisco Luque y Ana María Sánchez expusieron las últimas actividades llevadas a cabo por las secciones tanto de SUPPO como JUP, respectivamente. Amparo Cruz había pedido un merecido aplauso para Pepe Delso, ya jubilado, por su larga y eficaz trayectoria sindical en la ONCE al frente de UTO-UGT Andalucía. Cerró el acto para, finalmente, pasar al patio del CRE donde se sirvió un refrigerio y se pudo disfrutar de una magnífica tómbola con más de mil regalos.

Volver

XHTML 1.0 Transitional válido CSS válido Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible

  • Disminuir tamaño de letra en toda la web
  • Aumentar tamaño de letra en toda la web
  • Activar alto contraste