Estás en:
  1. Inicio
  2. Noticias

SEVILLA EN LAS CONVIVENCIAS 2010 DE UNIDAD PROGRESISTA

DIEGO DELGADO, LUNES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2010

Una vez más, la Agrupación de Sevilla ha hecho gala de su participación con más de 160 asistentes en las XXII Jornadas de Convivencia de Unidad Progresista que se han celebrado del 28 de octubre al 1 de noviembre en las localidades de Conil y Chiclana (Cádiz).

Nuestra expedición se alojó en el Club Hotel Riu Chiclana, un complejo de cuatro estrellas situado junto a la famosa Playa de La Barrosa. Este hotel y el Confortel Calas de Conil, con el que se compartía el encuentro, permanecían constantemente conectados por autobús privado.

Dentro de las múltiples actividades programadas, pudimos disfrutar, entre otras, de la actuación de la afamada Chirigota ?Los que siempre te dan la espalda?, del sevillano (de Carmona, más concretamente) Antonio Serrano ?El Canijo?.

En el acto central de las jornadas, el periodista Carlos Herrera (Onda Cero) recibió un caluroso homenaje. En su breve, pero intensa alocución, resaltó la unidad como valor principal de la ONCE. Intervinieron a continuación Alberto Durán por Fundación ONCE, el Director General Ángel Sánchez, Félix Villar (SUPPO), Benigna Merchán (JUP), el Secretario General de UTO-UGT Diego Sayago, nuestro Secretario General Andrés Ramos, y el Presidente de la ONCE Miguel Carballeda. Imelda Fernández presentó el acto y Teresa Palahí a cada uno de los intervinientes.

La presidenta del Consejo Territorial de Andalucía, Mónica Madrid, animaba en Chiclana el sorteo de regalos, diez de los cuales fueron a parar a participantes de nuestra agrupación. Los muchos aficionados del Sevilla FC vieron por televisión, en una sala habilitada al efecto, el partido que enfrentó a su equipo con el FC Barcelona, mientras que los seguidores del Real Betis (a la mañana siguiente y entre animadas partidas de dominó al aire libre) disfrutaron por radio de la victoria de su equipo.

Los jóvenes, que celebraban con éstas también sus propias Convivencias, se divertían con actividades como la Discoteca del hotel de Chiclana, mientras que los mayores mantenían un encuentro en el de Calas de Conil.

Excursiones a Gibraltar, a la Bodega de González Byass en Jerez, al ?Cádiz de 1812?, una gran tómbola con premio seguro, una obra de teatro en la localidad de Rota, concurso de disfraces, actividades para los niños, tranquilos paseos por la playa, etc., etc., completaron la riquísima oferta para los cerca de 3.000 participantes de estas Convivencias de Unidad Progresista en la provincia de Cádiz, justo a las puertas de las Elecciones Generales en la ONCE que tendrán lugar en 2011.

El año próximo, precisamente, una vez pasados los comicios, celebraremos las XXIII Jornadas de Convivencia en la localidad catalana de Lloret de Mar, donde estamos convencidos de que Sevilla, como siempre, tendrá una nutrida representación.

Volver

XHTML 1.0 Transitional válido CSS válido Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible

  • Disminuir tamaño de letra en toda la web
  • Aumentar tamaño de letra en toda la web
  • Activar alto contraste