Estás en:
  1. Inicio
  2. Noticias

IMPRESIONANTE ASAMBLEA DE UP SEVILLA

DIEGO DELGADO, MARTES, 21 DE DICIEMBRE DE 2010

El frío y la lluvia no fueron impedimento para que unas 400 personas asistieran a la asamblea de UP celebrada el sábado 18 de diciembre en las instalaciones del CRE “Luis Braille”.

Nuestra Secretaria General, Amparo Cruz Vázquez, inició el acto dando paso a Pepe Delso, quien leyó el acta de la sesión anterior en ausencia de Estrella García. Tras la unánime aprobación tanto del acta como del balance económico y de los presupuestos para 2011, llegaron las intervenciones de los tres Secretarios Generales Adjuntos: José Antonio Fernández, Maribel Angulo y Diego Delgado. Los representantes de los jóvenes y de los mayores (Lidia Díaz Romero por JUP, y Paco Luque y Paco Piñero por SUPPO) resumieron tanto sus últimas actividades como las programadas para un futuro inmediato.

La Presidenta del Consejo en Andalucía, Mónica Madrid, animó a los presentes a acercarse a este importante órgano de nuestra Institución. Por su parte, el Subdelegado Territorial, Ventura Pazos, realizó un balance de la gestión en Sevilla al cierre del 2010. Finalizó este primer bloque Patricio Cárceles, Delegado Territorial, quien, entre otros asuntos, destacó a Andalucía como referente de la ONCE a nivel nacional.

Un vídeo conmemorativo del 25 aniversario de Unidad Progresista dio paso a la segunda parte de la asamblea, protagonizada por antiguos presidentes y secretarios generales de la Agrupación en Sevilla. Así, pudimos recordar otros tiempos en la voz de Félix Hernández Delso (socio número 1), Juan Carlos López Cid-Fuentes y Fernando Rico Rico. Tomó la palabra finalmente el Secretario General de Unidad Progresista, y que también lo fuera de nuestra provincia, Andrés Ramos Vázquez. Como siempre, su mensaje estaba cargado de ilusión y de compromiso.

Estos protagonistas, que han contribuido de manera tan decisiva a que UP celebre estos 25 años en Sevilla, fueron galardonados en forma de cuadro conmemorativo, magníficas obras de la pintora afiliada Eulalia Conde Hernández.

Los cientos de invitados pasaron al patio del CRE, donde se sirvió un almuerzo de confraternidad y se pudo disfrutar de las actuaciones tanto de una tuna como de una orquesta.

Un socio de Dos Hermanas fue el afortunado del lote de regalos que se sorteó a lo largo de la fiesta. Pero todos los asistentes se llevaron su pequeño recuerdo, porque fueron obsequiados con un llavero alusivo a este aniversario.

De esta forma tan impresionante, la Agrupación de Sevilla ha rendido homenaje a todas las personas que han hecho posible que Unidad Progresista haya podido celebrar este cuarto de siglo.

Volver

XHTML 1.0 Transitional válido CSS válido Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible

  • Disminuir tamaño de letra en toda la web
  • Aumentar tamaño de letra en toda la web
  • Activar alto contraste