Estás en:
  1. Inicio
  2. Noticias

EL PLAN DE TRABAJO 2011/2012, EN MARCHA

JORGE MORATO CADENAS, LUNES, 6 DE FEBRERO DE 2012

La Ejecutiva de la Agrupación de UP de Jerez de la Frontera (Cádiz) marca sus objetivos de estos dos primeros años de legislatura.

Para ello, se ha elaborado un documento en el que se marcan las pautas que toda la Agrupación deberá seguir, así como las metas que se persiguen antes de que finalice la primera mitad del mandato.

Según reza el memorandum en el que dicho Plan se enmarca, UP Jerez se propone tres grandes propósitos.

El primero de ellos es el incremento de socios y socias. Al final del mandato se espera superar los 470 asociados. "Todos los miembros de esta Ejecutiva -se dice en el documento de trabajo- estamos trabajando, de manera continuada, para que nuestra base social se incremente de forma paulatina." El esfuerzo irá especialmente encaminado a incorporar a los afiliados y afiliadas más jóvenes de la ONCE, es decir, aquellos que tienen entre 18 y 30 años.

La segunda línea maestra del trabajo de la Agrupación de Jerez se refiere al esfuerzo continuado y personalizado de acercamiento a los vendedores de la ONCE. Para ello, se ha fijado la celebración, a lo largo de este año 2012, de unas jornadas de trabajo con estos trabajadores, con las cuales se pretende "transmitir las necesidades institucionales y comerciales al colectivo de Vendedores/as, así como recoger sus opiniones".

Finalmente, Jerez está culminando en estos meses el proceso de renovación de cargos políticos, concretamente en lo que se refiere a su Secretario General y su equipo, así como a los compañeros de SUPPO.

Tres Secretarías Adjuntas

Para lograr estos y otros fines, la Agrupación contará con tres Secretarías Adjuntas que asesorarán a nuestro Secretario General y le ayudarán en la consecución de las pautas marcadas: Afiliación, participación e igualidad de oportunidades, Comunicación y seguimiento del programa electoral y Gestión económica, organización y finanzas.

La primera tiene como finalidad "Potenciar la incorporación de nuevos socios y simpatizantes, facilitar que los socios tengan una formación adecuada sobre la Asociación y la Institución (...) y poner en marcha las medidas necesarias para fomentar la participación activa e igualdad de oportunidades en la vida de la Asociación."

En cuanto a la Secretaría de Comunicación y seguimiento del programa electoral de UP, su misión será la de "elevar la comunicación al estadio de herramienta (...) para hacer llegar el mensaje de UP a todos sus socios, simpatizantes, a los trabajadores y colaboradores de la ONCE; así como a todos los grupos sindicales y políticos internos y externos, a la red asociativa, a las administraciones públicas y al entorno social en general de nuestro ámbito. Promover cualquier medida que asegure el conocimiento del colectivo de personas que formamos la ONCE; de la realidad institucional y social que en cada momento se está produciendo y explicar con claridad (...) las decisiones que toma nuestro grupo y las razones prácticas que han empujado a las mismas." Asimismo, desde esta Secretaría se encargarán de "analizar los compromisos adquiridos, en materia de servicios sociales para afiliados, valorando su nivel de cumplimiento y colaborando con los órganos políticos o institucionales (...) para asegurar su positiva evolución". También se realizará desde aquí un seguimiento a la política de juegos, los objetivos económicos y sociales de la ONCE, así como a las preocupaciones particulares e inherentes a los colectivos de JUP y SUPPO.

Finalmente, la secretaría encargada de las finanzas y la gestión económica se preocupará por el control presupuestario de nuestra Agrupación.

Volver

XHTML 1.0 Transitional válido CSS válido Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible

  • Disminuir tamaño de letra en toda la web
  • Aumentar tamaño de letra en toda la web
  • Activar alto contraste