Estás en:
  1. Inicio
  2. Noticias

INFORMACIÓN SOBRE TIFLOINNOVA

AMPARO CRUZ, JUEVES, 2 DE OCTUBRE DE 2008

Queridos amigos y amigas:


Tras la estupenda acogida obtenida hace tres años por la Exposición Internacional de Tiflotecnología "TifloInnova 2005", y como respuesta a uno de los objetivos marcados por el Plan de Gobierno en materia de Servicios Sociales, el CIDAT está trabajando en la organización de TifloInnova 2008, punto de encuentro dinámico entre fabricantes y distribuidores de software, hardware y de todo tipo de productos tiflotecnológicos con los usuarios, familiares y profesionales relacionados con la educación, el empleo, la rehabilitación, el ocio y la vida diaria de las personas con discapacidad visual.

Una vez más, queremos que TifloInnova sea el mejor escaparate del momento en el que conocer las últimas novedades, productos y tendencias tecnológicas disponibles en el mercado mundial, dirigidas a las personas ciegas y con discapacidad visual. Exposiciones, talleres, demostraciones, presentaciones prácticas ... harán que todo un mundo de avances lleguen a nuestros afiliados y profesionales como soluciones sencillas y cercanas a su realidad más cotidiana.

Más de 30 expositores, procedentes de diversas partes del mundo (Corea, Estados Unidos, Japón, Francia, Gran Bretaña, Alemania, etc), han confirmado ya su asistencia. Empresas de reconocido prestigio que acuden a las más importantes ferias internacionales del sector y que presentarán en TifloInnova 2008 los últimos desarrollos en el mundo de la tiflotecnología.

TifloInnova 2008 se celebrará durante los días 21, 22 y 23 de noviembre en el Centro de Recursos Educativos de ONCE en Madrid (Paseo de la Habana, Nº 208 - 28036 Madrid), con entrada libre y gratuita para todos los visitantes.

Fechas y horarios:

  • 21 y 22 de noviembre de 2008 de 10:00 a 20:00 h.
  • 23 de noviembre de 2008 de 10:00 a 15:00 h.

En la página Web http://tifloinnova2008.once.es (abre en nueva ventana) se podrá encontrar toda la información actualizada del evento.

Como datos de referencia a la edición anterior de este evento, que dan buena cuenta del interés que suscitó, cabe destacar que TifloInnova 2005 contó con la participación de un número importante de expositores, en su mayoría empresas extranjeras fabricantes de material tiflotecnológico que habitualmente están presentes en las más importantes ferias internacionales del sector. Además, más de 2000 personas visitaron la Exposición, la mayoría de ellas afiliados usuarios de tiflotecnología, técnicos de rehabilitación, instructores de tiflotecnología y braille y trabajadores del entorno ONCE.
También se contó con la visita de representantes de empresas y de organizaciones de ciegos extranjeras.

Dada la importancia que esta actividad tiene, tanto como único foro internacional que se lleva a cabo en España en esta materia, como por su periodicidad trienal, entre todos debemos colaborar para difundir su celebración y promover la asistencia de los afiliados, sus familias y nuestros profesionales.

Por otro lado, tal y como ya se ha informado por otros medios, en paralelo con esta exposición Internacional, se celebran las jornadas de encuentro de Usuarios de tiflotecnología 2008, a las que únicamente pueden asistir aquellos afiliados que fueron escogidos mediante sorteo entre los candidatos presentados en todos los centros de la ONCE, y que se publicó mediante la nota circular 69/2008.

TifloInnova 2008 será una realidad en sólo dos meses. Su razón de ser no es otra que la de poner la tiflotecnología en manos de sus usuarios, por lo que os pedimos que contribuyáis en la medida de lo posible a que éstos la visiten.

Estamos seguros de que resultará de enorme interés para todos y que las afiliadas y afiliados quedarán sorprendidos ante los muchos avances tiflotécnicos que podrán conocer.

Volver

XHTML 1.0 Transitional válido CSS válido Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible

  • Disminuir tamaño de letra en toda la web
  • Aumentar tamaño de letra en toda la web
  • Activar alto contraste