Estás en:
  1. Inicio
  2. Noticias

CUÉNTANOS TUS TRUCOS, ¿CÓMO LO HACES?

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN, MARTES, 25 DE MAYO DE 2010

En ocasiones, las nuevas tecnologías suponen una barrera infranqueable para las personas ciegas y deficientes visuales, debiéndose continuar trabajando para que cada día sean más accesibles a este colectivo, con políticas activas como las que la ONCE pone en marcha, desde múltiples frentes. Sin embargo también existen algunos dispositivos y programas informáticos, que podemos utilizar sin problemas y otros que nos hacen más fácil algunas tareas cotidianas, sin estar necesariamente diseñados con criterios de accesibilidad.

Ejemplo de estos últimos pueden ser las cafeteras automáticas tipo Nespresso, algunos robot aspiradora o máquinas de cocinar con menús hablados, que si bien no son totalmente accesibles todas sus funciones, si que presentan un alto grado de usabilidad, pudiendo ser de interés para muchos de nosotros. Además todos tenemos nuestros propios trucos o técnicas para salvar las dificultades que con mucha frecuencia nos encontramos.

Desde Unidad Progresista pensamos que sería una buena idea compartir las experiencias positivas que muchos de nosotros tenemos en este sentido, pudiendo utilizar nuestra página Web como vehículo transmisor y, de esa forma, ayudar a muchos compañeros con soluciones ingeniosas e imaginativas.

La dirección para enviar tus trucos es tiflotrucos@unidadprogresista.org, publicándose en la Web las mejores aportaciones, que además se recopilarán en un documento que también estará a disposición de quien quiera descargarlo.

Colabora con UP en este proyecto.

Volver

XHTML 1.0 Transitional válido CSS válido Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible

  • Disminuir tamaño de letra en toda la web
  • Aumentar tamaño de letra en toda la web
  • Activar alto contraste