Estás en:
  1. Inicio
  2. Noticias

XXVII JORNADAS DE CONVIVENCIA UP 2015

TERESA PALAHÍ, RESPONSABLE DE LAS JORNADAS UP Y MARIO LORETO COORDINADOR JORNADAS UP, JUEVES, 26 DE MARZO DE 2015

Juntarse, relacionarse, compartir ideas y momentos es siempre enriquecedor, especialmente para un colectivo como el nuestro. Por eso desde la primera edición de nuestras convivencias podemos afirmar que son una magnífica idea, una nueva oportunidad. Pero este año, además, multiplica su importancia un encuentro tan vinculado a los hombres y mujeres de Unidad Progresista puesto que en diciembre de 2014 fuimos capaces de renovar la confianza de los afiliados y afiliadas ganando nuevamente las elecciones a Consejos Territoriales y General de la ONCE.

Desde principios de noviembre del año pasado en que disfrutamos de la anterior edición han sido muchas las cosas vividas, muchas las cosas que hemos hecho y que hemos hecho bien. Nos presentamos a las mencionadas elecciones con un programa electoral diferente. Un proyecto valiente e ilusionante centrado en las personas como prioridad indiscutible. Un plan de futuro osado que busca adaptarse a los nuevos tiempos sin complejos, abanderando, como no podía ser de otra manera, el progreso social y apostando por crecer en las ventas de nuestros productos de juego y rentabilizar, social y económicamente las compañías de nuestro nuevo grupo empresarial, ILUNION, aquél que tuvimos el privilegio de conocer en las pasadas convivencias en Islantilla.

El 10 de enero de este mismo año celebramos nuestro Comité Estatal Extraordinario en el que elegimos los compañeros y compañeras que han asumido las vocalías de nuestro Consejo General, conocimos las personas que han ocupado las presidencias de los Consejos Territoriales y designamos a los máximos responsables directivos de la ONCE y su Fundación. El 14 de ese mismo mes se constituyó nuestro máximo órgano de gobierno y a partir de ese momento nos pusimos a funcionar a velocidad de crucero para aplicar de forma inmediata nuestro programa electoral, asumido íntegra y literalmente como plan de gobierno por el Consejo General.

El importante esfuerzo realizado por todas las mujeres y hombres de la ONCE y su Fundación ha tenido ya un primer efecto positivo al haberle ganado tres meses al mandato que ahora iniciamos. En el mes de febrero estaban todos los equipos de representación y gestión nombrados y a pleno rendimiento. Y en el mes de marzo se acabarán de renovar todas las Ejecutivas de Agrupación de Unidad Progresista de la ONCE. Estamos por tanto en la mejor disposición para cumplir con los compromisos adquiridos con nuestro electorado. Tenemos proyecto, tenemos equipos y tenemos energía y talento sobrados para ganar el futuro de la ONCE y su Fundación con todas las garantías.

Tenemos cosas que celebrar, y qué mejor que hacerlo con estas XXVII convivencias que se desarrollarán en Torremolinos (Málaga), lugar al que habíamos intentado acudir en otras ocasiones pero cuyos precios elevados nos lo habían impedido hasta el momento. Y en las que podemos disfrutar de un extraordinario hotel de la cadena Meliá.

El Hotel Sol Príncipe está situado en primera línea de playa con acceso directo a la magnífica playa de Playamar. Dispondremos de unas 750 habitaciones, no obstante, si nos pasáramos de ese número, tenemos otro hotel cercano también de la cadena Meliá, en el que nos podrían dar algunas habitaciones más.

El Hotel dispone de unas extraordinarias instalaciones tanto para mayores como para niños. Tiene 5 piscinas, una piscina lago caribeña de 1.500 m², con 3 hidromasajes y dos amplias zonas de camas acuáticas, otra más al aire libre, dos para niños y una climatizada, y además la playa, que la tenemos al lado.

Para los niños hay una divertida zona temática cerrada, dedicada a Los Picapiedra donde se lo van a pasar extraordinariamente bien.

Teniendo en cuenta que este Hotel tiene numerosas salas, podremos realizar más actividades, como se verá más adelante.

Este año para aprovechar la playa y el magnífico tiempo de Torremolinos, las Jornadas se celebrarán en el puente del Pilar. La entrada será el jueves 8 de octubre, incluyendo la cena, y la salida el lunes día 12 de octubre, incluyendo la comida.

Los que lleguen el día 8 antes de la comida, podrán cambiar ésta por la del día 12.

El precio es de 228 ¤ por adulto en habitación doble en régimen de pensión completa. Los niños de 4 a 12 años pagan el 50%, es decir, 114 ¤, siempre que compartan habitación con los padres o con dos adultos. De ocuparse una habitación doble por un adulto y un niño, éste último pagaría como adulto, aplicándose el descuento especial en el segundo niño. El precio de la habitación individual es de 330 ¤.

Para que la reserva sea efectiva, en el momento de la inscripción y hasta el 10 de junio, se deberá abonar al menos el 50% del coste total de las jornadas: 114 ¤ por persona adulta, 57 ¤ por niño y 165 ¤ por la habitación individual, ingresando el segundo plazo no más tarde del día 10 de septiembre. Las cantidades entregadas sólo se devolverán por razones de enfermedad con el correspondiente justificante médico, y la oportuna comunicación a la Secretaría Permanente de UP antes del 10 de septiembre, y siempre que la habitación que se deje libre pueda ser ocupada por otros compañeros, ya que los contratos firmados con los hoteles exigen el pago completo de todas las habitaciones contratadas.

La ficha de inscripción y la de excursiones, que se adjuntan a la presente nota, tienen que ser cumplimentadas en todos sus extremos, debiendo entregar al interesado copia de toda esta documentación. Para que la reserva de plaza en las excursiones sea efectiva, deberá realizarse el pago del 100% de cada una en las que se participe en el momento de la inscripción.

Las inscripciones para las excursiones se realizarán en el mismo momento que se reserve la plaza para asistir a las jornadas, es decir, antes del 10 de junio. Cualquier reserva de excursiones a posteriori deberá ser autorizada por la oficina central de Unidad Progresista.

Las habitaciones sobrantes a partir del 10 de junio se asignarán por riguroso orden de llegada a la Secretaría Permanente de UP, por lo que las Agrupaciones que hayan remitido las fichas por encima del cupo que les haya correspondido, se les asignará las habitaciones por riguroso orden de envío y del pago correspondiente a la oficina central de UP.

A las personas que entren por el turno de espera, no se les podrá garantizar que ocupen el hotel asignado inicialmente a su Agrupación, debiendo alojarse en las habitaciones que hayan quedado libres.

Este año hay una zona específica de habitaciones triples, cuádruples y quíntuples adecuadas para familias, son pequeños apartamentos de dos habitaciones y un baño. Una habitación dispone de dos camas y la otra de un sofá cama y de una cama pequeña plegable, por lo que trataremos de ubicar a las familias o grupos de tres personas en la zona donde están estos pequeños apartamentos, los cuales están integrados en el propio Hotel.

El traslado desde el lugar de origen a los hoteles se organizará desde las propias Agrupaciones o por cuenta de los interesados.

ACTIVIDADES

Todas las noches en la Sala Alcazaba del Hotel Sol Príncipe tendremos a partir de las 22:00 h. música en directo, actuando también un DJ hasta la 1:30 h. de la madrugada, no pudiendo faltar nuestro tradicional sorteo de regalos a las 12:00 de la noche.

Para los niños de 4 a 9 años en el propio Hotel, contamos con una zona específica reservada para ellos Los Picapiedra que funcionará todos los días de 11:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h.

La cafetería "Divania", situada frente al comedor, permanecerá abierta todos los días, desde las 10:00 h. hasta las 2:00 de la madrugada, donde también podremos disfrutar de música en directo a partir de las 22:00 h. que pondrá el propio hotel.

El sábado 10 de octubre a las 11 h. en la Sala Alcazaba, se llevará a cabo la Reunión Informativa.

Intervendrán el Presidente y el Secretario General de UP, el Director General de la ONCE, el máximo responsable de ILUNION, el Presidente de SUPPO, el Secretario General de JUP, el Presidente del CERMI y el Secretario General de UTO-UGT

También el sábado, a las 11:00 h. se celebrará una fiesta especial para los niños (zona infantil).

Este mismo día, a partir de las 18:00 h. en el ?Bar Caribe? (zona exterior junto a la piscina grande), retomamos la degustación de productos de las distintas Comunidades Autónomas que aportarán las Agrupaciones. Con el fin de organizar de forma adecuada este evento que nos hace tanta ilusión de forma adecuada, conviene que las Agrupaciones que estén en una misma Comunidad Autónoma se pongan de acuerdo y hagan una propuesta, a la sede de UP antes del 10 de junio, de los productos y las bebidas que vayan a ofrecer a los asistentes a las Jornadas para así no repetir los productos.

El domingo 11, a las 11:00 h. de la mañana disfrutaremos con la actuación del Grupo de Teatro de Málaga "El Malecón", en la Sala Alcazaba.

Este mismo día a las 17:00 h. en la misma sala, tendremos una actuación de flamenco, a cargo de un compañero y trabajador de la ONCE, el cantaor Álvaro Rodríguez Arenas, acompañado de su guitarrista, Fernando Rodríguez.

En la Sala Marbella tendremos tiro con carabina el viernes y el domingo de 11:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h. y el sábado de 16:00 h. a 20:00 h.

En la Sala Mijas se dispondrá de dominó y cartas para los que quieran jugar una partida. Se organizará para el viernes 9, de 10:00 h. a 14:00 h. un campeonato de mus. Para poder participar en el campeonato, se deberán inscribir las parejas en las Agrupaciones, enviando la relación de participantes desde la Agrupación a la Oficina Central de UP antes del 10 de junio.

Este mismo día 9 por la tarde, de 16:00 h. a 20:00 h. tendremos campeonato de dominó, debiendo cumplir el mismo trámite especificado anteriormente para el mus.

Los primeros, segundos y terceros tendrán premio.

En cuanto al encuentro de mayores, de jóvenes y la discoteca nocturna, esta información se incluirá en la nota final que se distribuirá a todos aquéllos que se hayan inscrito en las jornadas

EXCURSIONES

El viernes día 9, excursión a Mijas, con sus típicos ?burrotaxis?. Salida del hotel a las 9:00 h. y vuelta al Hotel a las 13:00 h. Precio por persona: 10 ¤.

Este mismo día 9 por la tarde, tendremos una excusión a Nerja y visita a sus cuevas, para aquéllos a quien les interese. Salida del hotel 15:30 h. y regreso al hotel a las 20:00 h. Precio por persona 10 ¤. La entrada a las cuevas será gratuita para las personas con discapacidad y tendrá un precio de 6?50 ¤ para las personas que no tengan ningún tipo de discapacidad, y deberán abonarlo en el momento de la reserva de la misma.

El domingo 11, excursión a Ronda, salida a las 9:00 h, vuelta al hotel a las 13:00 h, precio por persona 10 ¤.

El viernes 9 y el domingo 11 de octubre, de 10:00 h a 14:00 h y de 15:30 h a 20 h. habrá un servicio de autobús permanente y gratuito, cada media hora, con recorrido: Hotel Málaga - Hotel.

CONCURSO DE DISFRACES

Habrá un concurso de disfraces el domingo 11 de octubre las 18:00 h. para los niños y a las 19:00 h. para los adultos. Todos los niños participantes tendrán un pequeño regalo y los tres primeros un premio especial.

En el caso de los adultos habrá un premio especial para los tres primeros:

1º. 150 ¤

2º. 100 ¤

3º. 50 ¤

El concurso se llevará a cabo en la Sala Alcazaba.

Como podéis ver el programa de actividades, el entorno, las instalaciones y la compañía son inmejorables. Tenemos una maravillosa excusa para compartir buenos ratos con los compañeros, pasarlo bien y fortalecer los lazos de unión entre todos los hombres y mujeres de Unidad Progresista.

¡¡¡Anímate, te esperamos!!!

NOTA IMPORTANTE: La codificación bancaria donde hay que ingresar el importe correspondiente es: 0049/0151/53/2310464551. Una vez cumplimentada la ficha y hecho el ingreso, enviadlo a la Secretaría Permanente de UP.

Existe un documento adjunto para la noticia:

Icono descargarDescargar

Volver

XHTML 1.0 Transitional válido CSS válido Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible

  • Disminuir tamaño de letra en toda la web
  • Aumentar tamaño de letra en toda la web
  • Activar alto contraste